Se muestra a
la escuela como un espacio donde convergen estudiantes con distintos
antecedentes culturales, sociales, económicos y académicos; ahí coexisten
múltiples experiencias escolares que conducen a la construcción de significados
diferenciados acerca de la escuela y la experiencia escolar.
Con relación
a los contenidos curriculares formales, sobresalen aquellos de carácter
práctico que pueden aplicar de manera directa e inmediata en su vida cotidiana
y que fortalecen su autonomía. En este sentido, leer, escribir, sumar, restar,
multiplicar, dividir, hablar en público y respetar a los demás se convierten en
contenidos curriculares significados como relevantes en cuanto les ayudan a
valerse por sí mismos.
Este currículo debe tener todos sus lineamientos ,componentes académicos y administrativos propuestos en una Planificación consistente y debe tener una fundamentación formal en su desarrollo, las operaciones que lo ponen en práctica en un proceso pedagógico deben estar firmemente sostenidas en una base académica administrativa pedagógica, legal y económica.
Debe tener Objetivos generales y Específicos ,una secuencia de contenidos, con experiencias de aprendizaje, estrategias ,modalidades ,distribución de tiempo y con un fin claro ,cada uno de los elementos necesarios de llevar a cabo por parte del Docente y sus alumnos para desarrollarlo .
Muy buena tarde.
ResponderBorrarLos colores son atractivos y llamativos a la vista, la estructura me parece muy bien organizada.
Buenos días maestra.
ResponderBorrarMe parece muy correcta su organización y la forma en la que hace que los temas resulten llamativos ante la audiencia virtual.
Éxito en su trabajo y un cordial saludo.