Considerando la amplitud,
importancia y repercusión que se pensaba podría tener la planeación educativa,
prevalecía el propósito de hacerle trascender a las reas académica,
administrativa, física y financiera.
Algunas de las propuestas
más relacionadas, a partir del abordaje sistémico de los problemas educativos,
con lo que posteriormente se diferenciaría como campo de planeación y diseño
curricular, resaltan una serie de elementos que integran y definen el proceso:
los supuestos, las dimensiones y las fases de dicha planeación. Enseguida,
retomaremos algunas de las conceptualizaciones de mayor importancia en esta
dirección.
Presenta una marcada
orientación hacia el estudio de la problemática de la sociedad, del mercado
ocupacional y el ejercicio profesional, es la que Víctor Arredondo desarrolló
en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) de la Universidad
Nacional Autónoma de México (UNAM). Respecto de la reestructuración de la
carrera de psicología. Comprende las fases siguientes:
1. Análisis previo: aquí se realiza una evaluación del currículum vigente.
2. Detección de necesidades nacionales en relación con el ejercicio profesional del psicólogo.
3. Delimitación del perfil profesional del psicólogo.
4. Mercado de trabajo del profesional egresado.
5. Recursos Institucionales.
6. Análisis de la población estudiantil.
1. Análisis previo: aquí se realiza una evaluación del currículum vigente.
2. Detección de necesidades nacionales en relación con el ejercicio profesional del psicólogo.
3. Delimitación del perfil profesional del psicólogo.
4. Mercado de trabajo del profesional egresado.
5. Recursos Institucionales.
6. Análisis de la población estudiantil.
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